jueves, 17 de abril de 2008

ABORTANDO MADRID









De a poco, pero he aprendido a escuchar a mi cuerpo (ó muchas veces ocurre que no lo queremos escuchar...), en fin después de competir en el triatlón de Miami donde tuve creo una excelente presentación (tercero en mi categoría 30.34 años), seguí con mi entrenamiento y desde ese minuto supuestamente enfocandolo en la Maratón de Madrid que es el domingo 27 de abril.

Sin embargo, a la semana subsiguiente mi cuerpo no dio más. Absolutamente agotado, sin energías, sin fuerzas, sin nada.

Empecé a analizar mi desgaste físico y no es menor. En el último año Más de 1000 horas de vuelo, y seguramente un 80% de ellas nocturnas ( y transnoche). Competencias de triatlón desde Noviembre (osea 5 meses) y todo el entrenamiento que involucra.

Conversé con mi coach Rubén Arias y decidimos que lo más sano era No correr en Madrid, asi que me tomé una semana y media de descanso y volví la semana pasada a los entrenamientos, pero pensando desde ya en mi próximo desafío el Ironman 70.3 de Brasil, donde no sólo espero clasificar para Clearwater, sino que quiero realizar una muy buena presentación.

A Madrid estoy inscrito, 60 euros (cerca de 90 dólares), asi que en una de esas si bien NO CORRERÉ, participo de manera recreativa paseando trotando suave, vitrineando, etc...y colgarme mi cuarta medalla de Marthon Finisher..............pero a correr y buscar marcas No!. La verdad no sé nisiquiera si sea sano participar de manera recreativa.

Para otra será, pero hay veces en que hay que escuchar a nuestro cuerpo.

Rod Ballivián S

1 comentario:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Rod:
Amigo,que bueno que descanses. Algunos cometemos el error de no escuchar el cuerpo. En mi caso me costó una caida que hasta hoy me duele, pues estaba cansadisimo y seguí igual.
Sime preguntas, Correr el 27 en Madrid??. Creo que no, cuando unolo hace, lo hace de verdad y no lo necesitas, tu meta está en Brasil para septiembre. Descansa y busca dar lo mejor ahí.
Un abrazo.
Cesar