lunes, 4 de diciembre de 2006

EN MEMORIA DE FRANCO COLONELLO




La mayoría de las personas no elige como morir, pero tal vez si uno puediese hacerlo, sería la elección de la mayoría, "haciendo lo que más nos gusta"


Hoy me es muy triste escribir estas líneas y no busco escribir algo poético ni nada por el estilo, sólo plasmar palabras que me salen del corazón y que quiero compartir con quienes las están leyéndo. Lo hago porque de verdad Franco era una gran persona y me duele y entristece su partida.

Generalmente cuando alguien fallece todo el mundo dice las cosas buenas de las personas y eso es normal y bueno, todos queremos ser recordados por cosas positivas, pero yo les puedo decir estimados amigos, que a pesar del poco tiempo que pude compartir con Franco, fue suficiente para darse cuenta de que fui de los previlegiados ya que él verdaderamente era una persona sincera, alegre y buena, entonces no se me ocrurre decir más que la verdad sobre él. En esta vida terrenal nosotros estamos de paso, pero cuando alguien a quien queremos o le tenemos estima; ya sea familiar, amigo o conocido, nos deja de acompañar; lo normal es quedar pensativo y en un proceso de introspección, de preguntarse cosas, de valorar otras, de querer abrazar y decir a quienes amamos, Te quiero.!

Hoy lloramos la partida de Franco,pero a la vez sabemos que está mejor, que él ya llego a la meta más valiosa de la vida, la de acompañar a Dios y de la vida eterna. Por eso de alguna manera hay que convertir tristeza en alegría y rezar por su señora para que Dios le dé fuerzas para sobrellevar tan duro momento, al igual que sus familiares que vienen desde Italia para despedirlo.

Muchos de nosotros tendremos presente a nuestro compañero y amigo eternamente, lo lindo del deporte es que nos permite conocer nuevas gentes, hacer nuevas amistades y estar unidos y apoyándonos en momentos como este donde la familia del Triatlón Chileno ha manifestado por todos los medios (llamadas, mails, palabras de apoyo, etc), su sentir de pesar y empatía con la partida terrenal de Franco. Eso es algo muy lindo y que debemos atesorar y mantener por siempre.
Quienes puedan y quieran, podemos ir a darle un último adiós mañana Martes en la La misa de responso que tendrá lugar en la Parroquia san José (calle Onofre Jarpa 248, la Reina) a las 19 horas. Al día siguiente son sus funerales, pero para ellos su familia eligió hacer algo íntimo.

En tu memoria Franco, hoy y siempre. !

2 comentarios:

Adm dijo...

Rod de corazon mis condolencias a la familia y a la familia del Brain Team.

saludos

www.triatlonchile.blogspot.com

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Rodrigo:

Debe ser difícil para tí reponerse de algo así, más si es de alguien cercano. Esto que pasó no es simple ni menor, es algo que nos debe hacer reflexionar. El Triatlón es un deporte que quita tiempo, bien lo sabemos nosotros no?, ya que nos gusta y estaríamos las 24 horas del día entrenando o simplemente mirando páginas, videos, fotos, bicicletas... no te ha pasado?. Ese tiempo solo lo valoramos por que lo dedicamos a nuestra afición, pero el reloj corre igual para nuestras familias, nuestras parejas, hijos, hijas, nuestros seres queridos, aquellos que nos aguantan dejarlos tirados por salir a pedalear, ellos que dicen “ya salió este loco a sus entrenamientos”....
Bueno eso es, hay que mirarlos a ellos y a nuestros amigos, hay que retomar ese espacio y definitivamente hacer el break necesario. Costará?: Sin duda, pero esto que le pasó a Franco sólo nos puede hacer sentir muy simples y aceptar humildemente, que aunque seamos a veces arrogantes de que corremos IRONMAN, 1/2, 1/3, o Triatlones Sprint, somos y tenemos una fragilidad que se quiebra sin aviso, dejando cosas pendientes. Por eso miremos a nuestro lado y hagamos el mismo esfuerzo que damos en las carreras y retomemos lo que abandonamos muchas veces, por esto que tanto nos gusta. Disfrutemos la vida, las personas, los amigos, demos de nosotros lo mejor, no sólo físicamente si no afectuosamente en acciones y palabras. Eso siempre reconfortará y esa carrera hay que ganarla si o si.
Sigo muy impactado y como tú no quiero escribir poemas, sólo decir lo que he sentido desde el mismo momento que me dijeron en la Meta lo ocurrido, todo fue sinceramente distinto, todo es distinto. Hablando con Cristian Misleh, le dije que nuestra memoria siempre es mala en estos casos y en algunos días más volveremos a entrenar y empezar a pensar en lo que viene, pero debemos hacer algunos cambios que son los que quise simplemente enviarte en este comentario que se alargó..
Un saludo y gran abrazo.
Seguramente y si Dios quiere nos veremos en Pucón, donde debemos de verdad.
Disfrutar de esa linda oportunidad y al llegar a la meta volver a dar gracias por que acabamos de hacer algo que nos encanta, compartirlo y de verdad hacer de eso una gran celebración.

Cesar Núñez