jueves, 19 de julio de 2007

LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CASCO



Y si no fuera por este,(el casco de la foto es el mío.......y así es como quedó) no podría estar escribiendo este artículo ahora.
Muchas veces vemos gente arriba de la bici sin este elemento que es como el cinturón de seguridad de los ciclistas. Al parecer para los ciclistas de paseo, el casco no está "in", los hace verse más "pernos" que se yo....., pero no se lo ponen ni ellos ni sus hijos.
Para los que hacemos ciclismo de ruta -y también los de montaña- rara vez salimos sin casco, pero seguramente muchos lo hemos hecho alguna vez, sin tener consciencia de que en cualquier minuto puede surgir un imprevisto que nos mande al suelo.
Yo me caí hoy (en mi sumamente lento proceso de retomar nivel después de casi 6 meses inactivo), venía bajando desde Juan Pablo II (ex Pie Andino), hacia Los Trapenses -a la altura de donde estaba la barrera, que es donde acababa de dar el giro- y tomando velocidad. Bueno, el corta viento se me empezó a salir de la tricota y se enrredó en mi rueda trasera, en eso empecé a mirar hacia atrás y al parecer frené la rueda trasera............perdí el control y me fui de espaldas azotando duramente mi cabeza contra el pavimento.
Mi casco se rompió, pero sin duda me salvó la vida ya que yo solo quedé golpeado un poco en los brazos y piernas y nada más. Bueno, la bici también averiada por lo que tendré que ver como la arreglo, pero aquí estoy escribiéndo este pequeño artículo para que no nos olvidemos de usar nuestros cascos!!
Rod

2 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Ufffff.
Que bueno que no te pasò nada importante.
Animo y de nuevo que bueno que estés bien. Es una bajada muy fuerte y varios la hemos hecho muchas veces y el casco es fundamental.
Animo y saludos
Cesar

Anónimo dijo...

Buena suerte Rod!!! el casco realmente salva vidas, yo he roto 2 cascos dentro de mi carrera deportiva, uno nunca sabe cuando caera. No salgan sin casco de la casa, aunque vayan a comprar pan!!!

Recuperate pronto
Saludos