martes, 7 de agosto de 2007

Sin Info!!


QUÉ PASA CON LA INFORMACIÓN?

Cuando quedan menos de 5 y 4 meses para los triatlones más masivos e importantes que se realizan en nuestro país, Ironman 70.3 de Pucón y Medio Ironman de Piedra Roja respectivamente, ambas web no tienen ningún tipo de información relevante.

Obviamente la información más importante y que más echamos de menos (valga la redundancia) es sobre los precios que habrá este año para poder participar de estos eventos. Todo indica que subirán!

Pucón el año pasado costo USD 180 y Piedra Roja USD 60, pero ahora el primero es parte de la serie 70.3 (se rumorea que el precio de este año sería de USD 250), mientras que el segundo aumentó sus distancias y probablemente traiga más figuras, lo que conlleva tener mejores premios y que generalmente incide en que los participantes amateurs cubran gran parte de eso.

El año pasado la estrategia local, al menos con Pucón fue la de negociar precio especial por pertenecer a algún club; esperemos que esa estrategia sirva para ambos eventos este año. Eso sería lo lógico, siempre se habla de fomentar el deporte y el acceso a éste, bueno, bajar los precios de las inscripciones para los residentes en Chile me parece una buena forma de demostrarlo.

El ahora Ironman 70.3 de Pucón ya aparece oficialmente en le web Ironman.com, su sitio oficial en internet es http://etriatlon.canal13.cl/etriatlon/html/, pero como les decía anteriormente, no encontrarán nada nuevo aun, más que el logo del evento.

Algo similar con Piedra Roja, tiene su countdown funcionando desde hace más de un mes, pero aun no hay mayor información de nada. Su web; http://www.triatlonpiedraroja.cl/.

Y eso que ambos son los triatlones más importantes de nuestro país!!!

R O D





1 comentario:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Rod:
Anoche lei el artículo y recorri los eventos 70.3 y el valor medio esperado es de 250 U$ = $ 130.000 aproximado, más los traslados, pasajes, comida, etc... hacen que sea un evento para varios inalcanzable. Con suma total se puede pagar 1/3 del viaje al IRONMAN ¡¡¡, siendo busquilla.
Por lo tanto se debe esperar que el evento esté a la altura.
Piedra Roja, es tema aparte... Es la promesa de un gran evento, que el año pasado, a mi personal parecer, quedó en deuda en varias cosas. Ahora será Half y seguro los valores subirán, ojalá que la calidad de abastecimiento, seguridad y otros sea igual. Ojala que el circuito de natación sea optimizado, pues 1.900 todos pegándose sería duro....
Saludos