lunes, 18 de febrero de 2008

HEY!!, NO ES TAN FÁCIL...

Hace algunos días publiqué mi calendario de competencias que si bien tiene como objetivo clasificar al Campeonato Mundial Ironman 70.3 en Clearwater, me llevará a competir además de en mi país, también en Argentina, Brasil, España y Estados Unidos.
Sin embargo, descarté participar este año del Ironman de Florianópolis (Brasil) que se realiza en Mayo ya que –como le dije a algunos amigos y también a mi coach- no me da la plata para esa carrera, más el 70.3 de Florianópolis, más el 70.3 World Championship Clearwater.

Y así empieza la historia de este artículo. Una vez publiqué mi calendario, varios amigos me empezaron a “echar la talla” y molestar de que yo decía no tener plata para ir al Ironman, pero que igual correría casi todas mis carreras fuera de Chile.

A ver; …………es cierto, pero………..No es tan Fácil!!! (ahí me nació la idea de escribir esto).
Yo trabajo como Tripulante en Lan Airlines y por ende tengo alguna serie de “beneficios” con respecto a los pasajes.
2 boletos liberados al año y el resto a un 10% del valor del boleto (del más caro según ruta), Siempre sujeto a espacio y pagando obviamente las tasas de embarque.
De esta manera, para ir a Pucón el pasaje ida y vuelta me salió usd 50 y a Mendoza usd 30. A Miami por ejemplo (usaré liberado), usd 40.

Pero estar volando más de la mitad del mes desgasta, además están los cambios de horarios, volar trabajando toda la noche, no dormir y llegar a entrenar y después estar con mis hijas cuando salen del colegio (ó jardín)…todo sin haber descansado.
Por ejemplo el año pasado llegué desde Nueva Zelandia un día viernes con más de 16 horas de cambio horario y el domingo corrí la Maratón de Santiago.

Este año, para correr la Maratón de Madrid el 27 de abril, pedí el vuelo Stgo-Madrid que sale en la tarde del 24, para llegar allá el 25 (con 6 horas más allá), para el 26 volar de Madrid a Franckfurt llegando al hotel de vuelta en Madrid ese día a las 23 horas aproximadamente y correr la Maratón en la mañana del 27 para volverme trabajando ese mismo día a Chile en un vuelo de casi 13 horas nocturno.

Para esa serie de triatlones Short en Miami Beach, me pediré el vuelo que sale la noche del viernes desde Chile (el famoso Lan 500 ), para llegar el sábado en la mañana allá, correr el domingo en la mañana y volverme el domingo en la noche trabajando.

Todo tiene distintas miradas no?......así que para mis amigos que me “huevean” (perdonen la expresión, pero es tan nuestra), ahí está la respuesta!
Ah; en todo caso no me quejo, todo lo contrario, le saco provecho a mi situación y trato de rendir al máximo considerando estas situaciones que de alguna manera sí afectan tu rendimiento., pero claramente eso nunca lo he puesto como excusa

Rod Ballivián S.

2 comentarios:

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Lo facil nunca se aprecia, asi es que tiene que ser asi, dificil de esa forma las cosas y logros se valoran comp tales ¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Excusas y mas excusas...aunque sea te quiero ver en las calles de Floripa cuando varios de tus compañeros transpiremos por 10 horas o mas...asi ves un IM de cerca...y de esa manera seguro que corres el año que viene...Saludos...Folo