viernes, 1 de febrero de 2008

UN FIN DE SEMANA EN MADRID

Después de correr el IM 70.3 de Pucón no paré de volar ni un solo día (de vuelta al trabajo no?). La carrera fue el 20, el 21 volé a Santiago, el 22 a Sao Paulo y me quedé allá, el 23 de vuelta a Santiago, el 24 el peor vuelo de todos, Sao Paulo-Río y de regreso...Uf!. Después el 25 a Madrid, llego el 26 La 13 horas locales, el 27 subo a Frankfurt regreso, después el 28 a Santiago para llegar el 29.............Cansador no?.

Pero bueno, al menos estar el fin de semana en Madrid no es malo, además si bien es invierno me tocaron días preciosos y temperaturas agradables (no como las que me tocarán en NYC la próxima semana).

Llegué el sábado después de volar toda la noche, aunque uno llega como antes decía a las 13 horas locales y al hotel pasada las 14 (en Madrid hay 4 horas más que en Chile en esta época). No dormí al llegar al hotel ya que pasaría mi amigo Guillermo Cordero quien vivé aquí hace poco más de un año y medio..
Fuimos a su casa en las afueras de la ciudad y nos preparamos para un trote como en los viejos tiempos (cuando entrenabamos en Chile), así que pues , las zapatillas y a correr.............también aprovechar de conversar y actualizarce un poco. Agradable el trote a través de un bosque y después entre las calles bien europeas de este barrio cerca a las ofiinas Centrales del Santander.
En la conversación Guille me contaba que sus enrenadores son dos triatletas profesionales españoles (por supuesto), y que aquí todo es a otro nivel. Si bien ellos no son los mejores de su país, sí están dentro de los top, y completamente auspiciados y con apoyo.! Ropa, cientos de ruedas, bicis, etc; y que el entrenamiento que a él kle hacen, por ejmplo en la bici está basado no en frecuencia cardíaca, sino en Potencia, es decir, Watts. Interesante....

Bueno, fueron 12k de trote a buen ritmo, después tomamos el auto y recorrimos el barrio. Como yo ya deseché correr un Ironman este año (mi foco es ir al Campeonato Mundial 70.3 de Clearwater) decidí que correré mi cuarta Maratón aquí en Madrid, el próimo 27 de abril de este año. Será mi primera maratón fuera de Chile, ya que corrí en mi país en Viña del Mar, en Santiago y después en Isla de Pascua; la meta, bajar las 3horas 14.

Cansado llegué de noche al hotel, comí algo y a dormir. Al otro día tenía intenciones de nadar antes de que me pasaran a buscar para subir a Franckfurt (la recogida era a medio día), pero la verdad no fui "culo" como muy coloquialmente se podría decir y me quedé dormido.

El lunes fue diferente, dormí bien, me levanté y fui a nadar a la espectacular piscina municipal de Chamartin que queda a pocas cuadras de mi hotel. Piscina Olímpica, agua espectacularmente limpia, camarines igual , y cuesta sólo 4, 10euros ($3.000 Chilenos) .
300o metos a buen ritmo. Después salí a trotar 20 K. Desde el Hotel NH, paso al lado del Bernabéu, bajo por Avenida La castellana, llego al Museo del Prado, subo a el precioso Parque del Retiro (niños jugando, ciclista y runners), además de hermosas estatuas y construcciones en su interior., dos giros ahí , paso por La Puerta De Alcalá y de vuelta. Disfrutando este hermoso paisaje y de este fin de semana en Madrid!.

Almuerzo tarde y duermo, tengo que volar de noche a Chile.

Rod Ballivián S.

No hay comentarios: