lunes, 13 de noviembre de 2006

MI PRIMER TRIATLÓN SPRINT; DE DULCE Y AGRAZ


Triatlón Sprint de Alto Laguna Aculeo
12 de noviembre 2006


Si bien soy un triatleta batante novicio (aún no se cumple un año de mi debut en triatlones y llevo sólo 8 corridos), me he "especializado" en los de larga distancia -que por el momento para mí son los Half Ironman-.

He corrido y terminado 3 Half Ironman (Pucón, Puerto Varas y Puerto Velero) y un Piedra Roja, y los otros que había corrido eran de distancia Olímpica.

De esta manera , el triatlón Sprint de Aculeo en Alto laguna (750-20-5) fue mi primera experiencia en estas cortas pero intensas carreras.

Para mí, como reza el título; fue con sabores encontrados. Por un lado contento porque gané mi categoría (25-29), sin embargo, por otro lado creo que fue la carrera que más mal he corrido desde que estoy en esto. Me sentí bien, pero no le puse todo, podría haber dado mucho más en la bici y en el trote y además las dos transiciones que hice fueron realmente pésimas.

En T1 no me podía poner el caso (se me cayó al suelo incluso) y por suerte el día no estaba para usar anteojos y en T2, no podía ponerme una zapatilla, se me fue la lengueta para adentro, etc.

Lo bueno, que de cada triatlón saco una enseñanza, además de que no debo de olvidar que el de ayer (domingo 12), era sólo un entrenamiento de intensidad. Mi próximo Objetivo es el triatlón de Piedra Roja que tiene distancias que me acomodan mucho más (1900-65-15) y después de eso correré mi primera Maratón, la Costa del Pacífico en Viña del Mar.

De ahí en adelante obviamente me gustaría ir a Pucón, pero la verdad se ve complicado que pueda ir, por lo que mi objetivo de bajar las 5 horas en un Medio ironman, al parecer aun tendrán que esperar.

Bueno, este es el primer artículo en mi vida que escribo sobre mí. Pero dije que en mi blog podrían encontrar artículos varios, críticas y también experiencias. Bueno, este fue mi primera experiencia en un Triatlón de distancias Sprint.
ROD BALLIVIÁN S.

2 comentarios:

Pedro Pavez dijo...

Saludos ROD:

Yo tb espero algun dia contar como fue mi experiencia en untriatlon, prometo q algun dia correre uno, por mientras veo los de mi hermano.

saludos amigo

pedro

catherine dijo...

Que tal, me encanta el deporte , toda mi vida he estado ligada a el,recien corri la marathon de N.york, vivo hace algun tiempo aqui en USA, pero ahora me voy a chile a mi pais!! quiero ser parte del team de triatletas! sera una gran experiencia, ahora estoy dediacad a nadar y correr para algun proximo desafio.
Caty.