lunes, 12 de febrero de 2007

IRONMAN 70.3 PUCON 2008


A tres semanas exactas de la disputa de una nueva versión del Half Ironman Cristal Pucón 2007, es periodo prudente para el balance de una competencia que en lo organizativo ratificó la solidez de varios años de experiencia y en lo deportivo confirmó que es siempre prenda de garantía para congregar duelos entre los mejores del mundo de la distancia. Enrique Urrutia, Productor de Eventos del Club Deportivo Universidad Católica califica la última versión de La Carrera Más Linda del Mundo.


“Este año pudimos comprobar que la organización crece año tras año, la cantidad de inscritos también fue importante porque tuvimos a un número similar de competidores que el 2006, pero creemos que como todo evento, siempre es perfectible y hay cosas por corregir y trabajar. En la infraestructura nos gustaría mejorar la zona de llegada y la zona de prensa, por ejemplo”, afirma Urrutia.
El escenario es el ideal porque cada 365 días una de las zonas más importantes para el turismo chileno, como lo es la localidad sureña de Pucón, se vuelca a la realización de este certamen que contempla 1900 metros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21k de trote y que este año tuvo a lo más selecto del triatlón mundial corriendo por sus calles.
“Como evento de nivel mundial, tenemos que invitar cada año a los últimos campeones y en ese sentido Lisa Bentley y Óscar Galíndez vienen cada versión a defender lo que han ganado, además en ambas categorías el 2007 tuvimos a cinco corredores Top Ten entre los inscritos, así que el tema de la calidad de la competencia no está en duda”, afirma el Productor de Eventos de la UC.
Y tanto ha crecido el Half Ironman Cristal Pucón que los méritos se han ido traduciendo en reconocimientos organizativos importantes. La siguiente versión del medio ironman chileno tendrá un condimento extra que aporta al currículo de una competencia que lentamente se inscribe en la agenda mundial de citas triatléticas.
“El Half Ironman de Pucón ya no sólo es La Carrera Más Linda del Mundo, ahora será parte de la calendarización anual de triatlones y de las competencias 70.3 –N de la R: se denominan así porque esa es la cantidad de millas sumadas en la distancia total- eso implicará que el 2008 nuestra carrera será clasificatorio al campeonato mundial 70.3 que se disputa cada temporada en Miami”, finaliza Enrique Urrutia.


No hay comentarios: