domingo, 11 de febrero de 2007

SPRINT DE PAPUDO, MÁS CALIENTE QUE NUNCA!



Y no por el Sol –que estuvo ausente- sino por lo entretenido y disputado de este triatlón que podríamos decir es muy autóctono. Por qué?

En Papudo se corre un triatlón Sprint, distancias de 750 metros de natación, 20 kms de ciclismo y 5 kms de trote en un circuito (de ciclismo) que comprende 10 giros de 2 kms cada uno donde se atraviesa toda la costanera, se sube al centro de la ciudad, se esquivan hoyos, perros y lomos de toro, todo en una competencia que permite el drafting y que la hace aun más atractiva para los cientos de espectadores que fueron testigos de otra victoria de Felipe Van de Wyngard de la Universidad Católica quien a su vez –y al igual que el fin de semana pasado- fue escoltado por el triatleta de TYM, Mauricio Olivares.

La carrera comenzó a las 9:30 de la mañana con más de 60 triatletas que se lanzaron a las aguas del Océano Pacífico para cumplir con los 750 metros de natación que digamoslo; fueron bastante más.

Como nos tiene acostumbrados, Vande solo en el primer lugar y seguido por Benja Munizaga, detrás de ellos el Pack de persecución con Moller, Olivares, Iriondo, Bobadilla y a ellos se les uniría más tarde Medina.

En damas, Andrea Rojas de TYM ya había conseguido una cómoda ventaja en la etapa de natación y le llevaba una vuelta a Fernanda Arcos.

Ya en el trote nadie daría alcance a Vande quien se adjudicaría así este triatlón y $150.000 reservados para el vencedor, pero si al Benja. Primero fue Olivares y sobre el final del cuarto giro (de los 4 que contemplaba el trote que incluía una muy pronunciada subida) Iriondo a quien la faltó un poco más de estrategia ya que quizás debió mantenerse detrás de Munizaga y vencerlo en un sprint final. Sin embargo ocurrió al revés….fue Munizaga quien una vez superado, se mantuvo detrás de Iriondo y lo sorprendió a pocos metros de la meta para hacerse de tercer lugar.
En quinto lugar y aguantando el remate de Bobadilla, David Medina de Brain Team. Y atrás de ellos y convirtiéndose en el primer group age en cruzar la meta Gonzalo Tisi de la categoría 25-29 años quien hubiese tenido una muy interesante disputa seguramente con Ivars Grinbergs quien hizo una vuelta más en el ciclismo y resignó su opción, finalmente tuvo que conformarse con el segundo lugar de su categoría (25-29). (el tercero en esa categoría fui yo...Rod, de lo que me alegro ya que en los dos últimos meses sólo había nadado y pedaliado para el triatlón de viña)
7º en elite y octavo en la carrera, llegó Christian Moller, mientras que Michel Uteau abandonó al inicio del trote debido a una lesión que lo obligará a tomarse un descanso que será bienvenido antes de comenzar la preparación para el Ironman de Brasil donde irá a buscar nuevamente la clasificación para Kona.
Detrás de Tisi en Group age, arribó Gonzalo Sepúlveda de Kuto Team Providencia (35-39) y el tercer amateur fue Martín Nacrur de Triatlón Las Condes (15-19).

En damas, nuevamente la cómoda vencedora fue Andrea Rojas quien cruzó la meta con un crono de 1 hora 16 minutos y 44 segundos, dejando por segunda semana consecutiva sin premio en dinero a su escolta Fernanda Arcos.
En tercer lugar de la categoría femenina arribó la adolescente de Triatlón Las Condes de tan solo 14 años Andrea Longueira quien se adjudicó su categoría 15-19 años.

La próxima semana la emoción del circuito se traslada a Puerto Velero y la temida subida de La Bestia, tanto para distancia Sprint y Olímpica.

Para ver todos los resultados; http://www.olimpo.cl/

Rod Ballivián S.
www.rod-theblog.blogspot.com

No hay comentarios: