miércoles, 2 de julio de 2008

BUSCANDO MOTIVACION

Quizás a muchos de ustedes también les pase; entrenar en invierno se hace especialmente difícil.

A veces la lluvia, a veces los obscuros días, a veces el intenso frío.......muchas razones ó posibles excusas para no entrenar.

Si a esto sumamos a veces problemas personales ó laborales (esto último no he tenido), la verdad es que se hace muy difícil entrenar en Invierno, pero el tiempo sigue pasando.....


Hace tres semanas atrás estuve tan desmotivado que en toda una semana entrené sólo dos días. Un trote el martes de 1o kms y uno el domingo de 12....fue todo.


La semana siguiente volví a entrenar y el jueves 19 recibí una llamada de mi jefa en la que me informaba que estaba autorizado para viajar con la maleta especial y mi bici en el vuelo que tenía a Miami del sábado 21.


Hasta ese minuto tenía plenamente descartado correr la primera fecha del Key Biscayne Trilogy (distancia Sprint); pero a partir de esa llamada, me sentí comprometido.


A continuación realicé mi inscripción y el sábado salí trabajando con rumbo a Miami vía Cancun y La Habana. A las 9 de la mañana salimos de Santiago y pasadas las 10 de la noche aterrizamos en Estados Unidos. Desafortunadamente un poco más tarde de lo planificado, asi que llegué al hotel cuando ya habían cerrado el Rent a Car con el que tenemos convenio los tripulantes.
Finalmente, arrendé auto pasadas las 12 de la noche y me acosté pasadas la una de la madrugada.


El día de la carrera me levanté pasadas las 5 am ya que debía llegar a Crandon Park (Key Biscayne) temprano para retirar mi kit de competencia.

Un día precioso y más de 700 competidores para este primera fecha del Triatlón más antiguo de Miami que ya está dicho es de distancias sprint.

Por la cantidad de gente, la partida se da en oleadas y yo estoy en la tercera.

Cuando "diseñé" mi calendario de competencias, incluí este circuito de tres (junio, julio y agosto) ya que consideré que era mejor mantenerme activo corriendo triatlones en vez de duatlones en Santiago. Lo que me gusta es el tri!

Finalmente, conseguí quedar en el quinto lugar en mi Age Group, (0 horas 55 minutos 58 segundos) lugar premiable. Y dejando del lado el trote, hice una muy buena carrera. Buena etapa de natación, rápidas transiciones, buen ciclismo....corrí mal pero hice podio en esta carrera para mi de entrenamiento. Mucho calor y humedad!

Lo más importante fue que me ayuda a despertarme, a no dejarme estar, a tener más fuerza para entrenar aunque aun con temas personales por solucionar.

Si hubiese escrito este artículo al día siguiente de la carrera, hubiese sido hasta aquí. Pero hoy cuando es 2 de julio y ha pasado poco más de una semana; el destino me trajo la motivación más que necesaria:

CORRERÉ MI PRIMER IRONMAN!!

Y se lo debo en un 100% a Daniel Labarca, conocido Gran Triatleta Chileno radicado en Estados Unidos, quien ya ha corrido 43 Ironman y que va a Kona por 15a vez. ( Y eso que trabaja como cualquier "ser humnano").

Cuento corto; le comenté que estaba abocado para Clasificar a Clearwater (Ironman 70.3 World Championship) a lo que él me dijo que estaba entre comillas perdiendo el tiempo.....que no había nada como correr un Ironman!.

En menos tiempo casi del necesario para darme cuenta, Daniel me consiguió una forma de inscribirme para el Ironman de Panama City Beach (el mismo donde Ricardo Cumplido consiguió su clasificación para Hawaii de este año) que se realiza el 1 de noviembre y donde él correrá (Daniel) y también otro chileno, Michel Uteau.

Le comenté de esta posibilidad a mi entrenador a Rubén Arias y me dijo que no la desaprovechara.
La motivación para sacarme la cresta entrenando me llegó de inmediato y aprovecharé de entrenar además con los clasificados a Hawaii de mi club TYM (David Rea, Álvaro Chacón, Rubén Arias, Alfredo Follonier, Juan Pablo Cannevaro y Ricardo Cumplido ) (recordemos que de TYM tb está clasificada Tracy Rea).


Iré a Cancun el 21 de septiembre, después a Panama City Beach el 1 de noviembre (carrera que ahora es mi prioridad) y si me da el cuero y conseguí la clasificación; a Clearwater el 8 de noviembre.

Contento y más que motivado!!!



Rod

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buena Rod!!! Felicitacione!!!
Otro mas que se suma a las largas sesiones de entrenamientos!!!
Bienvenido y ya era hora de que te pongas los pantalones largos...jajaja
Folo

Cesar Nuñez Hernandez dijo...

Felicitaciones Rod.
Daniel te iluminó y vio que puedes demás hacerlo y con excelentes resultados. No sé como lo hará él, pero clasificó para Hawaii este año y 2 semanas despues corre de nuevo UFFFF
Un gran abrazo y saludos.
César

Anónimo dijo...

Ojala todo te salga super, desde Chile oiras las campanitas.
PCS